Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En cabañas VIP de Juan de Acosta, Atlántico, detectan conexiones de energía fraudulentas

Según la empresa Air-e, el valor del hurto por concepto de defraudación de fluidos se estima en unos $15 millones de pesos mensuales, lo que equivale a $180 millones de pesos anuales.

Finca.jpeg
Una de las cabañas que se encontraba robando energía.
Crédito: Empresa Air-e

Un nuevo operativo se desarrolló en zona turística del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, en el que se logró detectar que 13 cabañas VIP o las llamadas ‘casas de recreo’ se encontraban operando con energía robada de la empresa Air-e a través de la conexión ilegal de redes eléctricas.

El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones del sector de ‘El Vaivén’, en donde las cabañas se encontraban conectadas directamente a la infraestructura eléctrica de propiedad de Air-e sin autorización de la compañía. Esto implica que no eran clientes de la empresa y, por ende, evadían los impuestos de alumbrado público y tasa de seguridad.

Según Fermín de La Hoz, gerente operativo de la empresa Air-e, este valor del robo equivaldría a $15 millones de pesos mensuales, lo que correspondería a $180 millones de pesos anuales.

"Este valor equivale anualmente a un promedio de $180 millones de pesos. La empresa también informó que los propietarios asumieron los costos de la Energía Dejada de Facturar y fueron normalizados. Adicionalmente, aportaron la documentación para la legalización del servicio de sus predios", explicó De La Hoz.

Publicidad

La mayoría de los casos se detectaron en la Urbanización El Jobo en las cabañas Villa Luz, VIP, Villa Lupita, El Diamante, Villa El Gran Aragón y en la Urbanización Valles del Jobo, entre los otros sectores.

"En los procesos penales los usuarios se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos. Además, los usuarios comerciales se exponen al cierre temporal de su establecimiento o al cierre definitivo en caso de reincidencia, tal y como lo consagra el Código Nacional de Policía y de Convivencia Ciudadana", reiteró.

Publicidad

A la fecha, la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos, lo que ha llevado a capturar a 183 personas por este delito.

Le puede interesar:

  • Publicidad