Un parte de tranquilidad en el casco urbano de Montería entregó el secretario de Gobierno de esa ciudad, Salim Ghisays, quien destacó que más de mil policías refuerzan las calles, pero advirtió que en la zona rural se siente más el impacto por el cierre de actividades comerciales y de colegios.
"Tenemos un operativo de más de mil policías haciendo vigilancia en todas las zonas. Obviamente en la zona rural hemos tenido cierre de negocios y los transportadores no han llegado a la zona por temor", indicó Ghisays.
Entre tanto, el secretario de Gobierno del departamento de Sucre, Carlos Guerra, dijo que la Policía y la Armada Nacional están trabajando de manera articulada, sobre todo en La Mojana, que es una de las zonas más vulnerables.
"La policía reporta que están haciendo los retenes, las investigaciones y que están en alerta. La Armada también está haciendo retener en la carretera", comentó Guerra.
Con motivo del paro, hasta el momento han sido quemados algunos vehículos y bloqueadas algunas vías como la que comunica a la Costa con Antioquia.