Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Es hora de leyes más duras": Pumarejo tras muerte de hombre que violaba detención domiciliaria

Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, cuestionó nuevamente la labor de la Policía y el Inpec, alegando que "tienen que estar en la calle vigilando a sus detenidos".

60-dias-coronavirus-alcalde-jaime-pumarejo-1.jpg
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Cortesía.

El alcalde de Barranquilla,Jaime Pumarejo,se refirió este fin de semana, a través de su cuenta de 'X', al asesinato de Estiben Danith del Carmen Lineros Morón, de 44 años, condenado por narcotráfico en Cartagena y quien se encontraba violando una medida de detención domiciliaria.

El mandatario de los barranquilleros utilizó sus redes sociales para asegurar que “un condenado por crímenes atroces no puede estar en las calles, menos cuando supuestamente está en casa por cárcel. Las fuerzas militares y policiales tienen que estar en la calle y el INPEC vigilar a sus detenidos. Bastante que cuesta capturarlos y condenarlos”.

trino pumarejo.JPG
Trino Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Foto: cuenta X @jaimepumarejo.

Además, precisó que “desde hace meses estamos proponiendo que se inicien procesos judiciales prioritarios para que todo aquel que porte un arma para cometer delitos o de manera ilegal sea judicializado, no más beneficios, ni reducción de penas. El que la hace, la paga”.

Pumarejo, quien se mostró disgustado por el actual sistema de justicia, instó al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para que se implementen leyes más duras contra los delincuentes, pues alegó que “todo aquel que haga daño debe estar en la cárcel”.

Publicidad

A Lineros Morón un sicario le disparó justo cuando se disponía a dejar a su hija en el IED María Inmaculada del barrio Olaya durante la mañana de este viernes. Pese a que la menor resultó ilesa, al condenado por narcotráfico le fueron propinados varios disparos que acabaron con su vida.

Pese a que la víctima fue llevada hasta la clínica La Merced para recibir atención médica, murió minutos después debido a la gravedad de la heridas.

Publicidad

  • Publicidad