Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos en verano, pero mi casa sigue bajo el agua: damnificada en La Mojana manda S.O.S al Gobierno

La comunidad del municipio de Majagual, Sucre, asegura que ha sido imposible evacuar el agua, ya que continúan las filtraciones del río Cauca por los altos niveles.

Damnificados de Majagual, Sucre, envían S.O.S al gobierno.
Damnificados de Majagual, Sucre, envían S.O.S al gobierno.
Pantallazo tomado por BLU Radio.

Un grito de auxilio fue el que envió Yurleidy Bravo, habitante del municipio de Majagual, Sucre, madre de familia y una de las afectadas por las inundaciones en La Mojana;, ya que, tras casi 20 meses de larga espera para que a su casa toque la puerta una solución, aún su vivienda continúa sumergida en el agua y sin oportunidades de llevar una vida digna.

A través de un video publicado en una cuenta de Facebook de un medio de comunicación local, Bravo señaló que no era posible que aún, en temporada de sequía, le tocara usar botas para estar en su casa y canoas para movilizarse de calle a calle y buscar otras maneras de entretener a sus hijos, pues le era imposible permitir que estos salieran a la calle a jugar por miedo a que algún insecto/mosquito los picara o, peor aún, que alguna culebra pudiera atacarlos.

"Después de dos años todavía mi casa sigue bajo agua y eso que estamos en pleno verano. Yo tengo que usar botas dentro de ella, tengo que trasladarme en canoa y mis hijos, a veces, no tienen ni siquiera un jonhson para trasladarse hacia su colegio. Por favor, ya no queremos miseria, tampoco problemas, queremos soluciones", expresó Bravo.

Publicidad


Bravo alegó que la comunidad se encontraba cansada de las promesas incumplidas del Gobierno nacional, por lo que también elevó una súplica al alcalde municipal, Ramiro Rafael Rada, invitándolo a asumir la tragedia que vive su comunidad.

"Por favor señor alcalde, señor presidente de La República, estamos cansados de tanta agua, de tanto barro. Mis hijos no tienen donde jugar, donde hacer tareas, yo tampoco encuentro comodidad para hacer las cosas de mi casa. Es lamentable que sigamos viviendo así, entre el barro, moquitos e insectos. Apiádense de nosotros", alegó.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad