Hay incertidumbre y preocupación en el departamento del Atlántico porque a tres días de que las lluvias ocasionadas por el
En consecuencia, la gobernadora Elsa Noguera hizo un llamado urgente para que se apoye la atención a la emergencia, pues asegura que "se acabó la plata" para atender las emergencias por la
"Le estamos lanzando un S.O.S al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que nos puedan apoyar con el préstamo de motobombas y maquinaria pesada. También con materiales de construcción, colchonetas, sábanas, kit de aseo, alimentos, entre otros. Pedirle que venga para que vea de qué manera nos pueda ayudar", indicó.
Lo que asegura el alcalde de
Publicidad
Incluso, Galdino Orozco, alcalde de Palmar de Varela, expresó que era lamentable cómo no había atención a esta zona del país, pese a que fue la que más apoyo le dio en las elecciones.
"Estamos súper abandonados muy a pesar de que a Petro se le dio mucho apoyo en el Atlántico. No hemos visto ayudas. Teníamos esperanza que el gobierno iba a estar pendiente a todas las problemáticas", dijo.
Le puede interesar este podcast:
Publicidad