Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles comenzarán operativos de seguridad en Isla Salamanca

Fuerzas Militares se encargarán de evitar incendios en esta reserva.

373825_Isla Salamanca. Foto: Cortesía
Isla Salamanca. Foto: Cortesía

El plan estratégico para la salvaguarda del vía Parque Isla Salamanca, desarrollado por el Ministerio de Defensa , iniciará este miércoles 23 de septiembre con un dispositivo de seguridad desplegado por las Fuerzas Militares para frenar los incendios en este complejo natural del Magdalena.

De acuerdo con el ministro Carlos Holmes Trujillo, la estrategia de la Policía Nacional ya se encuentra en operación a través de controles y patrullajes en la zona, como parte del “compromiso del Gobierno Nacional con la defensa del agua, la biodiversidad y el medio ambiente como activos estratégicos de la Nación”.

“Por eso, el Ministerio de Defensa estableció un dispositivo integral de control por parte de la Fuerza Pública para la protección del Parque Isla Salamanca que incluye componente terrestre, fluvial, marítimo y aéreo de las Fuerzas Militares, así como acciones de control y prevención por parte de la Policía Nacional”, dijo el alto funcionario.

“Estas acciones permitirán no solo salvaguardar la integridad de las 56.000 hectáreas de este importante parque sino también garantizar su conservación en cumplimiento de la política de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, agregó.

Por su parte, el senador Mauricio Gómez, quien ha promovido debates en el Congreso para tomar acciones contundentes que permitan frenar los constantes incendios, celebró esto como un logro importante para el blindaje de conflagraciones del parque nacional, que viene atacando el ecosistema y afectando la calidad del aire de Barranquilla.

“Nuestro compromiso es con la calidad de vida de los barranquilleros y de los magdalenenses. Vamos a trabajar día y noche hasta poner a salvo al parque y hasta devolverle la tranquilidad a la gente que vive ahí y a la gente que vive a sus alrededores. Siempre defenderemos el medio ambiente, siempre defenderemos el Parque Isla Salamanca”, comentó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO