Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes, todos los ministros protocolizarán su renuncia: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó, tal como reveló Blu Radio, que el presidente Juan Manuel Santos solicitó al gabinete ministerial una renuncia protocolaria y colectiva para "conformar un equipo de Gobierno que lo acompañe hasta el final de su mandato".

47163_Foto: Mininterior
Foto: Mininterior
Foto: Mininterior

Cristo señaló que tal solicitud fue realizada en días pasados, la cual "se venía rumorando desde hace dos o tres semanas". 

 

"Esperamos hoy protocolarizar esas renuncias para que el presidente, a su regreso del viaje de Nueva York, haga los cambios que considere convenientes", señaló Cristo. 

 

Aseguró que su continuidad en el Gobierno es decisión del presidente y que reconocía que el estar a poco tiempo de ser firmado un acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, requiere de un "replanteamiento de muchas prioridades". 

 

Publicidad

Negó que las renuncias estén vinculadas a una crisis entre el presidente Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras y que tampoco guardan relación con la designación de la terna para el cargo de fiscal general de la Nación.  (Vea también: Terna y diferencias con Gobierno, ¿causas de renuncia de María L. Gutiérrez? )

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

- El Defensor del Pueblo, en visita a Barranquilla, calificó como preocupante el recrudecimiento de la violencia en los últimos meses en barrios marginales de la ciudad y desestimó la posibilidad de que existan casas de pique.

 

Publicidad

-En las carreteras de Ecuador se entregan en este momento ayudas humanitarias para las personas afectadas por el terremoto, pero éstas no son suficientes.

 

-En Cartagena de adelanta una campaña en beneficio de los damnificados por el terremoto en Ecuador.

 

-Por culpa de la intensa y prolongada temporada seca que afectó al suroccidente del país los cultivadores de caña de azúcar están reportando hoy una preocupante reducción de su producción.

 

Publicidad

-La Policía de Bogotá adelanta esta mañana gigantescos operativos contra del microtráfico.

 

-Dos acusados de preparar atentados en Londres fueron condenados a cadena perpetua.

 

-El periódico francés Le Monde informa que la Comisión Europea votará en mayo próximo un proyecto para autorizar el uso de glifosato en el continente por un período de 10 años.

 

Publicidad

-Las autoridades controlan a esta hora un incendio en una fábrica de carnes, en Bogotá, cerca del aeropuerto El Dorado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO