Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afectar histórico edificio de Avianca en Barranquilla es atentar contra el patrimonio: SecCultura

Sin importar la condición del edificio como patrimonio de Barranquilla, fue violada la orden y los sellos de suspender la obra que se llevaba a cabo. Es decir, pese a que la alcaldía ya lo había prohibido, los trabajos siguieron adelante.

Antiguo Edificio Avianca.
Una parte de la fachada del histórico edificio de la aerolínea Avianca, en el centro de Barranquilla, fue demolida.
Secretaría de Cultura

Una parte de la fachada del histórico edificio de la aerolínea Avianca en el centro de Barranquilla, Paseo Bolívar con carrera 45, que ahora es utilizado como galería comercial, fue demolida para ampliar uno de los negocios, lo que ha generado indignación en la ciudad al tratarse de una joya arquitectónica.

Sin importar la condición del edificio como patrimonio de Barranquilla , fue violada la orden y los sellos de suspender la obra que se llevaba a cabo. Es decir, pese a que la alcaldía ya lo había prohibido, los trabajos siguieron adelante.

La edificación, de estilo Art Deco construida en 1934, fue diseñada por el arquitecto cubano Manuel Carrerá, que dejó grandes obras en Barranquilla. Fue la sede de la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (Scadta), cuna de la aviación colombiana, después Avianca.

"Es una intervención arbitraria la que se realizó al edificio Avianca, ubicado en el corazón del Paseo Bolívar. Este inmueble, con características tipológicas tradicionales y con diseño Art Deco, está cobijado por el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro.
indicó la Secretaría de Cultura del Distrito.

Según la secretaría, que emitió un comunicado, la demolición de una pared de la fachada es "un atentado contra el patrimonio, por lo que Control Urbano había sellado la obra".

Publicidad

La alcaldía aseguró que, ante la persistencia de los responsables, se tomarán las medidas correspondientes que podrían ir de uno a cinco años de cárcel y multa de uno a cincuenta salarios mínimos por el delito de fraude a resolución judicial al encontrarse sellada la obra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO