¡Eureka, ya no hay pobres en Colombia! columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre los resultados que arrojó el DANE sobre la pobreza en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El DANE suele hacernos reír cada cierto tiempo con sus estadísticas. Por ejemplo, cuando todos los meses da a conocer los precios de los productos de la canasta familiar, que nunca coinciden con los de la inmensa mayoría de los colombianos.
Por eso, cada vez que se conocen los precios de la canasta familiar del DANE, la pregunta que surge es: ¿Dónde hace mercado el director del DANE?
Ya que los productos de la canasta familiar del Director del DANE son tan baratos, que nos cuente dónde los compra para que así a todos los colombianos nos rinda el sueldo que ganamos, en especial aquellos que devengan el salario mínimo.
Pero la más reciente estadística del DANE mató de la risa a más de un colombiano, pues según esa entidad quienes ganan 250.620 pesos mensuales no son pobres. ¡No es pobre quien devenga, óigase bien, 250.620 pesos mensuales!
Es decir, según el DANE, quien gana en Colombia 8.354 pesos diarios no es pobre. ¿Entonces cuánto ganan los pobres en Colombia, según el DANE? ¿Mil pesos diarios? ¿Dos mil? ¿Cinco mil?
Lea también: Fiscalía indaga por corrupción en la Triple A: columna de Óscar Montes
La verdad de lo qué pasa en Colombia con la pobreza no es risible, sino todo lo contrario: es triste y lamentable.
Publicidad
Aquí la pobreza la están eliminando a punta de estadísticas y no de hechos concretos. Así por obra y gracia del arte del birlibirloque y solo porque así lo decidió el DANE en subleal saber y entender, en Colombia todos aquellos que se ganan 250.620 pesos mensuales ya no son pobres.
Con estas estadísticas lo extraño es que todavía queden pobres en Colombia. Con razón dice el Gobierno que en los últimos años más de 5 millones de colombianos abandonaron la pobreza.
Si su aliado más importante es el DANE, que acomoda a su antojo las cifras, no nos extrañemos de que al terminar su mandato Juan Manuel Santos ya no quede un solo pobre en Colombia. ¡Eureka!
Publicidad