Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exaltan a Barranquilla por tener uno de los cinco mejores proyectos de renovación urbana del mundo

Se trata del programa con el que se han renovado más de 200 parques en la ciudad.

Alcalde en Polonia.jpeg
El alcalde Pumarejo, durante el reconocimiento en Polonia.
Alcaldía de Barranquilla

El programa 'Todos al Parque', de la Alcaldía de Barranquilla , fue uno de los cinco finalistas del Prize For Cities, un reconocimiento a los líderes que crean ciudades más sostenibles e inclusivas a nivel mundial.

El anuncio se realizó en el Foro Urbano Mundial, en Katowice (Polonia), donde Barranquilla participó con este programa distrital que ha logrado transformar e impactar la calidad de vida de sus habitantes con la intervención de 252 parques y la recuperación de cerca de 1.500.000 metros cuadrados.

Publicidad

Tras el anuncio, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, expresó que para Barranquilla es un honor este reconocimiento de la comunidad internacional a la visión de construir una biodiverciudad.

“Este es un reconocimiento no solo para el Distrito, sino para los miles de barranquilleros que cocrearon estos parques. Estamos emocionados y tenemos mucho por aprender de este viaje, ahora que somos finalistas y hacemos parte de una red que quiere crear un mundo mejor a través de acciones públicas”, manifestó el mandatario.

Lea también:

Y es que en Barranquilla hay un parque recuperado por cada 800 metros, lo que quiere decir que la gran mayoría de los habitantes de la capital del Atlántico puede disfrutar de espacios para el deporte, la recreación, la actividad física y social, sin tener que recorrer grandes distancias.

Publicidad

Vale anotar que la capital del Atlántico también ingresó oficialmente al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, una alianza global de ciudades y gobiernos locales comprometidos voluntariamente con la lucha contra el cambio climático, reduciendo los impactos inevitables y facilitando el acceso a la energía sostenible.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.