Fallas de Electricaribe generaron racionamiento el fin de semana en Barranquilla
Debido a daños en circuitos y subestaciones, tuvo que ser suspendido el servicio en varias zonas de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A 36 horas de vencerse el plazo para que la Superintendencia de Servicios Públicos anuncie la decisión final sobre el proceso de intervención a la empresa Electricaribe, Barranquilla se vio sometida este fin de semana a racionamientos por cuentas de los múltiples daños que se registraron en subestaciones y líneas de distribución, ocasionando protestas y bloqueos de la comunidad.
Los daños iniciaron desde el sábado por la mañana hasta la medianoche de este domingo, dónde se vieron afectados los municipios del Atlántico y numerosos sectores de la ciudad en los que los cortes intempestivos del servicio provocaron las protestas.
Así mismo, por el robo de cables en zona rural de Sabanalarga las poblaciones ubicadas al sur occidente del Atlántico padecieron racionamientos todo el fin de semana. Además, un daño en la subestación Silencio provocó apagones en el norte de Barranquilla.
En consecuencia, vecinos del sector llamado Recreo bloquearon la vía atravesando sus vehículos en la calle 71 con carrera 41. Se espera que hoy en Bogotá se reúnan el Gobierno nacional y representantes de Gas Natural Fenosa, para tomar decisiones frente al proceso liquidatorio.
Publicidad