Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Garantizan agua para 10.000 hectáreas de cultivos en Atlántico

La Gobernación también anunció que brindará asistencia técnica a los agricultores que adelantan estos procesos en sus terrenos.

firma pacto por el agua en el atlantico.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La garantía de que el servicio de agua será permanente las 24 horas del día en 10.000 hectáreas del Atlántico dedicadas a cultivos de todo tipo, fue entregada por la gobernadora Elsa Noguera al lanzar su política agrícola junto al ministro del ramo, Rodolfo Zea.

El objetivo, según la mandataria, es reactivar el campo del Atlántico y hacer de la agroindustria un motor de la economía departamental.

"Por primera vez podemos ver un campo con futuro porque empezamos a dar pasos importantes en materia de agua, financiamiento y asistencia técnica”, dijo Noguera.

El primero es la gestión del agua, para lo cual logramos la co-administración de los distritos de riego de Repelón, Santa Lucia y Suán para garantizar la prestación del servicio y tener agua las 24 horas, siete días a la semana, y así habilitar 10.000 hectáreas con una producción agrícola eficiente
afirmó la mandataria.

Así mismo, se realizó la firma del convenio entre la Gobernación del Atlántico y Finagro con el que pequeños y medianos productores podrán realizar nuevas inversiones en el sector agropecuario.

"Estamos seguros de que vamos a beneficiar a nuestros campesinos porque tendremos mayor agilidad para brindarles soluciones de agua, de financiación y acompañamiento", dijo el ministro Zea.

Publicidad

También se anunció que habrá asistencia técnica permanente en sitio, para garantizar la calidad de los productos y la posterior colocación en los mercados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO