Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Garantizan agua potable para Galapa por 20 años con un megatanque

La obra, con una inversión de 3.845 millones de pesos, beneficiará a 56.000 personas.

tanque en galapa.jpeg
Megatanque Galapa.
Cortesía.

Con un tanque de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos, que ya empezó a ser llenado, la Gobernación del Atlántico afirmó que está garantizado el servicio de agua potable con continuidad durante los próximos 20 años para el municipio de Galapa.

El tanque operará con energía solar para proteger el medio ambiente y beneficiará a 56.000 atlanticenses.

“Atrás quedaron los días de la totuma y de almacenar agua en pozos en Galapa, porque a partir de las próximas semanas la gente de este municipio tendrá agua las 24 horas del día y los 7 días a la semana directamente de la pluma de sus casas”, dijo la gobernadora Elsa Noguera .

Las obras, que contaron con una inversión de 3.845 millones de pesos, permitirán que el sistema de acueducto de Galapa supere el déficit de almacenamiento, pues solo contaba con dos tanques de 600 y 300 metros cúbicos.

Adicionalmente, se lleva a cabo la construcción de las redes de alcantarillado y una estación de bombeo de aguas residuales para el sector Mundo Nuevo, cuya inversión asciende a 1.300 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO