AunqueEmpresas Públicas de Medellín, EPM , fueron las primeras en mostrar su interés en adquirir un cuantioso paquete accionario en la Triple A, ahora se suma el deseo de la Gobernación del Atlántico, que también ha expresado la intención de quedarse con una parte de las acciones de la empresa de agua, aseo y alcantarillado de Barranquilla y el Atlántico.
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, sostuvo que las intenciones obedecen a la injerencia en materia operativa que tiene la empresa Triple A en 14 municipios del departamento, brindando su respaldo a la ampliación de redes de acueducto y alcantarillado que, desde el año 2020, se viene realizando con total ímpetu para mejorar el suministro de los servicios públicos.
Así mismo, la mandataria sostuvo que estaba dispuesta a revisar números con el alcalde Jaime Pumarejo, sustentada en la calificación crediticia triple AAA que recibió por parte de la firma Fitch Ratings que le permitirá a la gobernación del Atlántico tener mejores posibilidades en la banca y en el mercado de valores, a través de préstamos por la buena capacidad de endeudamiento.
"Por supuesto que si el alcalde lo permite, por supuesto nos sentamos a revisar números. Esta semana al departamento del Atlántico nos llegó la muy buena noticia de que seguimos por tercer año consecutivo con riesgo crediticio triple AAA, lo que nos permitiría obtener un poco de endeudamiento para volvernos socios de esta empresa que, sin duda alguna, también le pertenece a los atlanticenses por su injerencia en 14 municipios del departamento", indicó.
La Gobernación del Atlántico confirmó que ya se han adelantado unas mesas de trabajo con el equipo jurídico de la Alcaldía de Barranquilla para explorar la posibilidad de que los 14 municipios puedan obtener acciones de la empresa Triple A como Soledad, Galapa, Baranoa, entre otros; siendo partícipes de la composición accionaria como es su deseo.
Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?
Publicidad