El funcionario reconoció es que “dispendioso” coordinar la entrega de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Educación, siendo que hay un nuevo operador, pero destacó que coordinaron que la entrega de alimentos no perecederos será cada 15 día y que la de los perecederos será cada semana.
“Estamos desarrollando una ruta. Queremos pedirles a los padres de familia que digan todo lo que se tengan que mejorar o revisar, estaremos prestos para garantizar el cumplimiento del lineamiento técnico”, indicó Barraza.
Aseguró que el recorrido seguirá hoy por los municipios de la banda oriental y que se extenderá por esta semana. Agregó que en la tarde de hoy tendrá una reunión con los secretarios de Educación de varios municipios para coordinar el manejo de recursos del PAE que reciben de manera autónoma estos territorios.
“Todavía hay unos 18 mil niños que no están siendo cubiertos con los alimentos. Lo que se quiere es que los recursos que llegan del PAE a los municipios, sean para cubrir esa demanda y poder llegar a una cifra histórica del 100% de cobertura estudiantil”, explicó el secretario de Educación departamental.