Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios convocan marcha pacífica para rechazar extorsión y homicidios a conductores en Barranquilla

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Barranquilla invitó a diferentes sectores económicos a sumar sus voces de paz en el Centro de Convenciones, Puerta de Oro.

Paro de conductores.jpg
Paro de conductores por atentados y extorsión en el gremio.
Foto: Blu Radio.

Tras la reciente escalada violenta que tomó como blanco a conductores en el área metropolitana de Barranquilla , y que dejó como saldo a tres transportistas fallecidos por atentados a bala, diferentes empresas, gremios, academia y miembros de la sociedad civil en el Atlántico expresaron su rechazo por la situación de orden público, convocando a una manifestación para sumar voces 'de paz' y pedir agilidad en el trámite de procesos judiciales.

Con una iniciativa denominada “Barranquilla unida contra la extorsión”, diferentes gremios económicos buscan mostrar solidaridad con las víctimas de extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, llamando a construir un encuentro ciudadano el martes, 9 de agosto, en la plaza de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

Publicidad

A través de un documento emitido por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), la entidad señala que “ante la difícil situación de orden público que afronta Barranquilla y su área metropolitana, manifestamos nuestros sentimientos de condolencia y solidaridad con las familias de las personas que han perdido la vida por los cobardes ataques de quienes pretenden usar la intimidación y las armas para mantener y expandir la práctica de la extorsión que atenta contra la integridad personal, la libertad y el patrimonio económico”.

Le puede interesar:

Sin embargo, pese a que en el documento se da una voz de respaldo a las medidas implementadas por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; para combatir, Orlando Jiménez, presidente de UNDECO, pide que se extremen medidas de acción, prevención y mitigación.

"Se necesita combatir con mayor fuerza a las bandas de crimen organizado en Barraquilla, Soledad y Malambo. Nos están asechando delitos como el homicidio y la extorsión, así que este frente ciudadano "Barranquilla unida contra la extorsión" busca enviar un mensaje de respaldo a conductores y comerciantes.

Publicidad

Recientemente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un fuerte llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para que asignen más jueces para Barranquilla y Soledad, ya que “mientras un juez de la capital del Atlántico maneja 1.000 casos en las demás ciudades atiende entre 200 y 400 casos, y un investigador aquí tiene casi el doble de los casos del promedio nacional”, dijo.

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.