Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombres armados secuestraron a un reconocido palmicultor en el sur del departamento del Cesar

Se trata de Gabriel Rincón a quién delincuentes se llevaron a la fuerza en una camionete en el Cesar.

Secuestro
Secuestro
Foto: AFP, referencia

En la vía hacia el corregimiento de Zapatosa, entre los municipios de Tamalameque y Pailitas en el sur del Cesar, un grupo de hombres armados secuestró al reconocido comerciante y palmicultor Gabriel Rincón Serrano, de 75 años.

Según la denuncia, los delincuentes interceptaron a Rincón cuando él regresaba de su finca junto a su esposa y otras personas cercanas, y lo hicieron bajar de su vehículo para subirlo a la fuerza a otra camioneta gris, en la que partió con rumbo desconocido.

“Alrededor de cuatro hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo en el que se transportaban. Ella y algunos trabajadores de la finca menores de edad fueron abordados. Al señor Gabriel se lo llevan por aparte, y la los otros los dejan retenidos como por una hora”, informó el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro.

Los gremios de comerciantes, ganaderos y agricultores piden que se refuerce la seguridad, en especial en el centro y sur del Cesar, pues advierten que cada vez aparecen más y más bandas delincuenciales ejecutando secuestros para obtener recursos.

Publicidad

Por el caso, el coronel Luis León, comandante de Policía del Cesar, anunció que se tomarán nuevas medidas en las próximas horas para dar con la pronta ubicación de Rincón Serrano.

Este caso se produce justo dos meses después de la desaparición del también ganadero Javier García Maya, de quien no se tiene razón desde el pasado 28 de octubre, cuando al parecer fue secuestrado mientras se dirigía a una finca de su propiedad en el corregimiento Los Tupes, municipio de San Diego, Cesar.

Publicidad

De García Maya solo encontraron su camioneta abandonada en zona rural de Valledupar y, por información que conduzca hacia su paradero, las autoridades mantienen una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad