Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Icbf halla nueve menores trabajando en el mercado público de Barranquilla

Los padres tendrán que explicar cómo garantizan la protección de los derechos de sus hijos ante las autoridades.

270054_Los operativos fueron realizados en el mercado público de Barranquilla. Foto: Prensa Alcaldía
Los operativos fueron realizados en el mercado público de Barranquilla. Foto: Prensa Alcaldía

En operativos realizados desde las 3:30 de la mañana en el sector del mercado público de barranquilla, las autoridades encontraron nueve niños que eran utilizados para realizar labores de trabajo pesado en la zona.

 

De acuerdo con Héctor Silvera, director de la seccional Atlántico del Icbf, explicó que los hallaron transportando alimentos, conduciendo carros de mula con comida y cargando bultos de alimentos.

 

En consecuencia, en horas de la mañana van a atender a los padres en el Centro Zonal "para verificar que los derechos de estos menores de edad van a ser garantizados por los padres". 

 

Publicidad

Yeimy vargas, teniente (e) de asutos de Policía de Infancia y Adolescencia, dijo que las acciones de control permitirán aclarar el futuro de estos menores, cuyas edades oscilan entre 10 y 15 años.

 

"Nueve niños que hemos dejado a disposicion del ICBF y hemos tratado de sensibilizar a los padres de familia para que no utilicen a los menores de edad en trabajos que no son aptos para su edad", señaló.

 

Los organismos de control y de protección al menor anunciaron que seguirán realizando operativos nocturnos para impedir además la explotación sexual infantil, en el marco del cumplimiento de los compromisos hechos en el más reciente comité de erradicación del trabajo infantil, que realizaron las autoridades de Barranquilla. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO