Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar son los cuatro departamentos de la región Caribe en los que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, prevé un aumento en materia de precipitaciones para este fin de semana, en medio de la segunda temporada invernal que continúa golpeando con gran fuerza la costa norte colombiana.
En medio de las predicciones de la entidad, las ondas del este estarían jalonando sistemas de baja presión que influyen en el aumento de las precipitaciones, pese a que las lluvias se han registrado con menor frecuencia para este 2023, comparando los promedios con el mismo periodo del año 2022.
Daniel Useche, meteorólogo de turno del Ideam, explica que la incidencia de la lluvias también se presentará, en menor medida, en los departamentos del César, Córdoba, Sucre y hasta en el norte del Urabá antioqueño.
"Para este fin de semana es probable que tengamos algunas lluvias en la región Caribe, acorde a la época del año, pues estamos con la temporada de lluvias en el área. En esa línea, debemos estar atentos con el incremento de las precipitaciones para los próximos días".
Siendo así, la entidad reiteró la importancia de mantener los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo activados, pues en estos momentos el Caribe presenta once alertas rojas por riesgo de deslizamientos entre los departamentos de Bolívar (8), Córdoba (2) y Magdalena (1).
Descartó, además, que la región Caribe registre algún tipo de incidencia directa o indirecta por el paso de la tormenta tropical ‘Tammy’, pues sigue manteniendo su tránsito desde las costas de Venezuela hacia el norte del Océano Atlántico, sin un posible ingreso al Mar Caribe.
Le puede interesar:
Publicidad