Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican a dos madres más de niños que aparecen en video consumiendo licor en Cartagena

Las dos madres y los menores fueron conducidos a una comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos. El pasado domingo ya habían sido identificadas las dos primeras madres.

madre sancionada.jpeg
Madre sancionada.
Cortesía.

En Cartagena , las autoridades continúan las labores de búsqueda e identificación de los padres de familia de los niños que participaron de una fiesta donde los menores de edad consumen licor y bailan sugestivamente al ritmo de champeta, el pasado 31 de diciembre.

En el sector Nuevo Porvenir, del barrio Olaya Herrera, la Policía de Infancia y Adolescencia condujo hasta una comisaría de familia y sancionó con dos comparendos a otras dos madres de los niños que protagonizan este desafortunado video que se hizo viral en redes sociales y despertó rechazo y gran indignación en todo el país.

Las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la comisaría de familia, en el barrio Chiquinquirá, donde se verificarán las condiciones de estos niños, determinando la conducta y responsabilidad de las progenitoras.
detalló la Policía Metropolitana de Cartagena.

Igual que las otras dos madres que fueron amonestadas una vez se conoció el video el pasado domingo, estas dos mujeres podrán ser vinculadas a una investigación penal por el suministro de bebidas embriagantes a los menores de edad

“Podrán ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”, explicó la Policía.

Publicidad

Una vez se conoció este video, las manifestaciones de repudio no se hicieron esperar. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , Lina Arbeláez, calificó estos hechos "como ilegales" y calificó de "inadmisible" la conducta de los padres; al tiempo que el secretario de participación y desarrollo social de Cartagena, Armando Córdoba, pidió sanciones ejemplarizantes en contra padres de familia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias