Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inauguran centro de estudios en homenaje al sociólogo Alfredo Correa de Andreis

La Universidad del Norte construyó la edificación como un espacio para jornadas de estudios.

Casa estudio Alfredo Correa De Andreis
Casa estudio Alfredo Correa De Andreis.
Prensa Uninorte

La Universidad del Norte inauguró el edificio ´Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis, tributo que la institución de educación superior, sus directivas, estudiantes y profesores, le rinden al sociólogo, asesinado en el año 2004 en Barranquilla .

La casa estudio abrirá sus puertas esta semana y estará habilitada de lunes a viernes, entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Aunque la capacidad del edificio es de 458 personas, por las medidas sanitarias tendrá un aforo máximo de 138 visitantes. El edificio cuenta con áreas de estudio individual y grupal para estudiantes de pregrado y posgrado.

La edificación tiene un área de 1.873 metros cuadrados y está ubicada frente a la carrera 51B, norte de Barranquilla. El diseño fue liderado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y cuenta con voladizos, confort termoacústico, imagen de solidez e innovación.

En el primer piso de la edificación se instaló un retrato del profesor Correa de Andreis, junto a otras tres fotografías que representan su historia, trabajo artístico a cargo del cordobés Cristo Hoyos.

La iniciativa busca mantener en vigencia de las nuevas generaciones el aporte intelectual del profesor y sociólogo, Alfredo Correa, de gran valor para la historia de la Región Caribe y de la Institución educativa.

Publicidad

Alfredo Correa de Andreis era sociólogo e ingeniero agrónomo. Fue rector de la Universidad el Magdalena y profesor en las universidades Simón Bolívar y del Norte. En el año 2004 fue asesinado en Barranquilla, fecha en la que adelantaba investigaciones sobre el desplazamiento forzado en la costa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias