Investigadora del CTI reconoció sobornos para favorecer a Gette: defensa de Ceballos
El próximo jueves en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Marta Pinilla estará dando declaraciones como cumplimento de su acuerdo con la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miguel Ángel del Río, abogado de María Paulina Ceballos, confirmó que en el proceso que se adelanta por la muerte del ganadero, Fernando Cepeda, esposo de Ceballos, la investigadora del CTI de la Fiscalía, Marta Pinilla, aceptó que ubicó en las cárceles de la costa a tres paramilitares del bloque norte de las autodefensas para darles dinero en efectivo con el fin de que, en sus versiones, culparan a su cliente de haber sido la persona que asesinó a Cepeda.
“Ahí están Eliezer Orozco alias ‘Coche Bala’, alias ‘Saya’ y alias ‘chiqui’, ellos fueron las tres personas que evidentemente recibieron dineros”, afirmó el abogado de Ceballos.
Lea también: A la cárcel investigadora del CTI involucrada en el caso de Ceballos y Silvia Gette
Según el defensor, de esa manera se pretendía desligar de este crimen a la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette y de acuerdo con el abogado, Marta Pinilla pudo mover en estos sobornos sumas de dinero entre 100 y 150 millones de pesos.
“Se entregaron dineros presencialmente, una persona se la entregaba a otra en efectivo”, puntualizó Ángel del Río.
Finalmente, el próximo jueves a partir de las 2:00 de la tarde en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Marta Pinilla estará legalizando su acuerdo con la Fiscalía para así poder recibir beneficios.
Publicidad