Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

José Consuegra Bolívar celebra 30 años en la rectoría de la Universidad Simón Bolívar

Entre los hitos que se destacan durante su rectoría está el reconocimiento institucional como universidad y la acreditación institucional de alta calidad.

Rector José Consuegra.jpg
José Consuegra Bolívar, rector de Unisimón.
Cortesía

El pasado 28 de junio, José Consuegra Bolívar cumplió 30 años de haber asumido el liderazgo de la Universidad Simón Bolívar como rector de esta institución.

Esa entidad cual surgió como una corporación universitaria y hoy es uno de los principales centros de educación superior en el norte de Colombia.

Consuegra Bolívar, quien es médico cirujano, magíster en procesos de Desarrollo Social y egresado del programa de Liderazgo Universitario de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), actualmente también se desempeña como representante de las universidades privadas ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu).

Además, Consuegra es presidente de la Red de Instituciones de Educación Superior del Atlántico (Redesat), presidente del Comité Universidad Empresa Estado (Cuue) y directivo de la Academia de Estudios del Caribe, entre otros altos cargos.

Entre los hitos que se destacan durante la rectoría de Consuegra Bolívar está la obtención en 2005 del reconocimiento institucional como Universidad y, 11 años después, la Acreditación Institucional de Alta Calidad, ambos reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional.

Unisimón, que en 2022 cumplirá medio siglo de existencia, también ha sido merecedora de reconocimientos nacionales e internacionales por la excelencia en sus procesos formativos.

Publicidad

Su impacto social y su alta capacidad de investigación científica, lo que la ha posicionado como uno de los centros de estudios superiores más importantes de las regiones Caribe y Oriental de Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.