Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes de dos pandillas hicieron un acuerdo de paz y entregaron sus armas en Barranquilla

Tras despojarse de armas de fuego hechiza, munición y armas blancas, ahora se vincularán al programa ‘Jóvenes a lo bien’.

PANDILLAS DESARME .jpeg
Los jóvenes entregaron su armas para vincularse al programa 'Jóvenes a lo bien'.
Policía.

Un total de 12 jóvenes que durante varios años hicieron partes de las pandillas conocidas como ‘Los Cachorros’ y ‘los del Bolsillo’ en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, entregaron sus armas a las autoridades.

Se trató de 12 armas de fuego hechizas, municiones calibre 16 milímetros y 38 milímetros, además de armas blancas, tras tomar la decisión de dejar atrás la guerra entre los dos bandos y sus vínculos con algunas actividades delincuenciales.

Entregaron armas con las que en algún momento se enfrentaron entre ellos. Por eso en compañía de las autoridades locales, de la policía cívica, pero más importante, en compañía de sus padres que fueron testigos de ese gran cambio. Esperamos que como sociedad les demos esas grandes responsabilidades
indicó el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los jóvenes serán vinculados al programa 'Jóvenes a lo Bien', con el que iniciarán la etapa de educación complementaria que les permita abrir el abanico de posibilidades laborales. Además, se les brindará capacitación en la resolución de conflictos y Liderazgo Comunitario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.