La llama centroamericana ya se encendió en Barranquilla
La inauguración de los juegos será el 19 de julio con la presentación de Shakira en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la Puerta de Oro de Colombia llegó el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que partió hace unos días de México y ha estado recorriendo algunas ciudades del país.
A bordo del buque Victoria de la Armada Nacional, proveniente de Cartagena, arribó la antorcha centroamericana en manos del sargento segundo Carlos Arturo Salamanca, un destacado infante de Marina que perdió su pierna derecha en un campo minado en abril de 2013 y desde entonces ha participado en Triatlón en paralímpicos. La llama fue entregada al relevista de Barranquilla, también atleta paralímpico Delfo Arce, quien encendió el pebetero con el alcalde Alejandro Char.
El mandatario de los barranquilleros se mostró agradecido por la gestión que se hizo hace algunos años, y aseguró que estos serán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia.
Le puede interesar: Shakira anuncia visita a Barranquilla por Juegos Centroamericanos
“Estamos felices, Barranquilla va a sacar el pecho por Colombia. Esto es con gran esfuerzo, con entusiasmo, pasión y muchas ganas de Barranquilla como lo hace con su Carnaval, como la casa de la Selección Colombia, sin duda van hacer los mejores Centroamericanos que se han hecho en la historia. ¡Que viva Barranquilla, que viva Colombia, que vivan los Centroamericanos!"
La inauguración de los juegos será el 19 de julio con la presentación de Shakira en el estadio Metropolitano de Barranquilla.