Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La mala racha de Falcao": editorial de Ley del Montes septiembre 23

Editorial de Óscar Montes en Vive Barranquilla

138680_Óscar Montes. Foto: bluradio.com
Óscar Montes. Foto: bluradio.com

Radamel Falcao García es uno de los futbolistas más queridos por los colombianos. La calidad de su juego, su poder goleador, pero –sobre todo- su sencillez y calidad humana hacen que el talentoso futbolista samario goce del aprecio, el cariño y la admiración de todos los colombianos.
Desde que Colombia supo que había un jovencito que causaba sensación en las filas del River Plate de Argentina desde que estaba en las divisiones menores, a todos nos interesa saber de la vida obra y milagros de uno de los jugadores insignias de nuestra Selección de fútbol, de la cual es el máximo goleador. Podría decirse que sus goles nos llevaron al Mundial de Brasil 2014.
Su paso por el histórico River de Buenos Aires, donde se consagró como el goleador del torneo argentino, sirvió para abrirle las puertas del mercado europeo, a donde llegó para convertirse en la máxima estrella del Club Porto de Portugal y en el máximo goleador del equipo.
En Julio de 2011, Falcao fue considerado el quinto mejor futbolista de Europa, sólo superado por Messi, Cristiano Ronaldo, Xabi Hernández y Andrés Iniesta. En varias oportunidades ha integrado la selecta lista de los mejores jugadores de Europa.
Luego de ser la máxima estrella del campeonato portugués, Falcao pasó al Atlético de Madrid, donde también se destacó por su calidad y profesionalismo. Con tanta calidad y tantos goles, Falcao sedujo al exigente y apetecido mercado europeo. Su estrella no paraba de brillar.
Del Atlético Madrid pasó al Mónaco por una cifra que superó los 60 millones de euros, una de las más altas de la historia del equipo francés. En su momento Falcao recibió muchas críticas por haber cambiado la liga española por un discreto campeonato francés.
En el Mónaco la estrella de Falcao dejó de brillar con la intensidad que nos tenía acostumbrados. La grave lesión sufrida en la rodilla izquierda aquel fatídico 22 de enero de 2014 lo tuvo al borde del retiro y aún padece las consecuencias del golpe sufrido.   
Del Mónaco da el salto a la Liga Premier, donde –por cuenta de la lesión sufrida en Francia- pasó con más pena que gloria, pues ni en el Manchester United, ni en Chelse, Falcao volvió a ser el temible Tigre que asustaba a los contrarios.
Hoy de regreso al Mónaco, la racha de mala suerte lo sigue persiguiendo, pues un fuerte golpe en la cabeza durante un partido –que le produjo una delicada conmoción cerebral- lo obligó a permanecer en observación para  valorar la gravedad de la lesión. Por fortuna el jugador ya superó el mal momento que vivió y en las próximas semanas volverá a las canchas.
Esperamos que muy pronto el Tigre deje atrás la mala racha y vuelva a recuperar el esplendor con que brilló en Argentina y en Europa. La Selección Colombia lo necesita con urgencia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO