Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Levantan bloqueo de más de 30 horas en vía La Cordialidad tras fallas en tubería de agua en Galapa

La demora en la reparación del daño en una tubería en Galapa dejó en evidencia que la empresa Agua Caribe tiene una debilidad en la reacción ante un daño, por lo que le exigen hacer las inversiones necesarias para atender contingencia.

Vía cordialidad despejada.
Vía cordialidad despejada.
Foto: Policía.

Después de un bloqueo de más de 30 horas fue despejada la vía La Cordialidad, a la altura del municipio de Galapa, Atlántico. Los más de 22.000 habitantes afectados con una suspensión del servicio de agua potable durante 7 días, se retiraron de la carretera luego de que, desde esta madrugada, empezara a restablecerse el servicio.

Desde las 4:00 de la madrugada de este miércoles la empresa Agua Caribe retomó el bombeo de agua potablepara los habitantes de la urbanización Villa Olímpica, en Galapa, quienes, por un daño en una tubería, tenían suspendido el servicio desde hace siete días situación que los llevó a tomarse las vías de hecho y bloquear por más de 30 horas el paso entre Barranquilla y Cartagena por la vía la Cordialidad.

José Fernando Vargas, alcalde deGalapa, indicó lo ocurrido con la demora en la reparación del daño en una tubería dejó en evidencia que la empresa Agua Caribe tiene una debilidad en la reacción ante un daño, por lo que le exigen hacer las inversiones necesarias para atender contingencia.

Publicidad


"Siete días para tener una solución no es nada entendible, por lo que se les exige tener inversiones para atender este tipo de contingencias", indicó Vargas.

Entre tanto, el mandatario indicó que ya están tramitando ante a la Superintendencia de Servicios Públicos y la interventoría de Intersevicios la queja por lo registrado con la empresa Agua Caribe. El alcalde indicó que ahora solo esperan que la compañía que presta el servicio de agua potable le haga los descuentos a los usuarios en el cobro de la factura por la contingencia que les tocó vivir durante 7 días.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad