Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bloquean vía en Atlántico por fallas en tubería que tiene sin agua a 22.000 personas en Galapa

La comunidad pide la intervención de la Procuraduría para que revise qué está ocurriendo con el servicio el cual es muy intermitente.

Más de 12 horas completa bloqueo de la vía la Cordialidad.
Más de 12 horas completa bloqueo de la vía la Cordialidad.
Suministrada por la comunidad

En la urbanización Villa Olímpica, del municipio de Galapa, la comunidad completa ya 12 horas de bloqueo de la vía Cordialidad que comunica a Barranquilla con el centro del departamento del Atlántico.

Con llantas quemadas y troncos atravesados en la carretera, lo comunidad impide el paso de vehículos en medio de una protesta con la que exigen a la empresa Agua Caribe que les restablezca cuanto antes el servicio de agua potable.

Esta urbanización son cerca de 22.000 personas que habitan en 5.500 viviendas las que desde hace una semana no tienen el servicio, luego de que se presentara un daño en una tubería.

Ciudadanos como Alexander Aguilar manifiestan que esta situación les ha generado gastos adicionales a los hogares, pues a diario deben comprar agua, e incluso ya están especulando con el precio en algunas tiendas.

Publicidad

“En los hogares se están gastando un promedio de 15.000 y 17.000 pesos, según la cantidad de personas que viven en cada casa. El problema es bastante grande y la comunidad ya está amenazando con tomarse el acueducto en medio del desespero por esta situación”, indicó Aguilar.

Publicidad


Mientras el daño en la tubería se repara, a la urbanización han llegado carro tanques enviados por la Policía, otro de la Gobernación, la alcaldía municipal y de los cuerpos de bomberos de Malambo, Galapa y Juan de Acosta, sin embargo, nada ha sido suficiente para suplir la necesidad de todos los habitantes.

La comunidad pide la intervención de la Procuraduría para que investigue qué está pasando con el acueducto, si es que no tiene la capacidad para atender las 5.500 viviendas construidas en la urbanización, pues los cortes de agua son constantes.

Entre tanto, la empresa Agua Caribe, a través de un comunicado, indicó que todo su personal se encuentra trabajando para restablecer el servicio y que por ello no hay atención presencial en sus oficinas, solo a través de una línea de WhatsApp y correo electrónico.

Indican que mientras el servicio se restablece, seguirán llevando agua en carro tanques con el respaldo de líderes sociales de la zona.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad