El concejal de Barranquilla por Cambio Radical José Trocha habló en Mañanas Blu este jueves sobre la amenaza que recibió en plena sesión mientras realizaba un debate de control político. El cabildante publicó la llamada extorsiva en directo, supuestamente, de un miembro del Clan del Golfo, quien le pedía dinero a cambio de no hacerle daño a su hijo, de tan solo 19 años, quien recientemente abrió una pequeña peluquería en el municipio de Galapa, Atlántico.
Sin embargo, el concejal Trocha reveló que la llamada extorsiva que recibió se hizo desde una cárcel.
"Fui hasta donde el coronel Urquijo y con rastreo de llamada se comprobó que era una llamada carcelaria. La preocupación que me queda como ciudadano es la ineptitud por parte del sistema penitenciario de hacer un control efectivo en el país", indicó el cabildante.
A su vez, manifestó una segunda preocupación y es sobre el manejo de información en la Cámara de Comercio de Barranquilla, ya que indicó que su hijo recientemente había registrado su pequeño negocio, el cual todavía no ha sido abierto al público, y días después empezaron a recibir las llamadas extorsivas.
"Se inscribió en la Cámara de Comercio, puso los datos de contacto, lo llaman y le exigen dinero para una supuesta compra de municiones. Mi señora entró en pánico, lo llamaron insistentemente y le pedí que le dieran mi número y ahí fue cuando me llamaron", afirmó.
Piden $5 millones por pequeña peluquería de su hijo
"Me pidieron cinco millones de pesos, sino lo iban a matar. Primera vez que nos vemos en esta situación. Esta modalidad de extorsión se volvió un paisaje, siempre están extorsionando a personas que abren cualquier tipo de negocio. Cada vez que alguien abre su negocio a los pocos día recibe extorsiones y amenazas telefónicas o impactos de bala en sus casas", indicó el concejal Trocha.
Escuche la entrevista completa aquí: