Lluvias ocasionaron inundaciones en el corregimiento La Playa en Barranquilla
Según la Oficina de Atención de Desastres del Distrito ha sido difícil negociar la reubicación de familias dedicadas a la pesca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después del aguacero que se registró en la noche del viernes en Barranquilla, cerca de 300 familias del corregimiento La Playa resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas.
Según la directora de la Oficina de Atención de Desastres, Ana Saltarín, uno de los sectores más afectados es el conocido como La Cangrejera; sin embargo, la funcionaria manifestó que muchas de esas casas se construyeron en terreno de la Ciénaga de Mallorquín.
“Cada vez que llueve sufren la misma situación de emergencia porque están ubicadas en zonas de inundación natural del cuerpo de agua. La Cangrejera fue producto de ocupación y de relleno de la ciénaga de Mallorquín por parte de familias vulnerables”, puntualizó Saltarín.
Además, añadió que las cerca de 300 familias que están afectadas se dedican a la pesca, por lo cual, según ella, ha resultado difícil negociar la reubicación.
Publicidad
Entre tanto, Rosalba Ciro, habitante del corregimiento La Playa, pidió a la Alcaldía de Barranquilla atender la situación porque, según mencionó, puede generar problemas de salud: “No hay ayuda de ninguna índole aquí, las calles están todas inundadas y los niños no pueden ir al colegio; anoche esto fue tremendo aquí”.
Publicidad
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla reportó 11 emergencias durante el aguacero de la noche del viernes, entre las que se atendieron el rescate de tres vehículos atrapados en arroyos, cortocircuitos y árboles caídos en el norte de la ciudad.