Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luto en el folclor Caribe: Murió Juan ‘Chuchita’ Fernández, el legendario Gaitero de San Jacinto

La voz insigne de la legendaria agrupación ganadora del Premio Grammy Latino en 2007 murió la mañana de este jueves en su casa en San Jacinto, Bolívar.

Juan ‘Chuchita’ Fernández.jpeg
Juan ‘Chuchita’ Fernández.
Cortesía.

Hay dolor y luto en las gaitas del folclor Caribe. A los 90 años de edad murió Juan Alberto Fernández Polo, popularmente conocido como Juan ‘Chuchita’ Fernández, uno de los icónicos integrantes y voz insigne de los Gaiteros de San Jacinto.

El cantante y compositor, que se alzó con el Premio Grammy Latino en 2007 con los Gaiteros de San Jacinto, y fue reconocido con el premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, falleció en su casa en su natal San Jacinto, Bolívar, a causa de un infarto.

Su hija, Emérita Fernández, dijo en diálogo con BLU Radio que el consagrado folclorista murió rodeado de sus seres queridos.

“Él venía con complicaciones propias de su edad. Murió en la casa, rodeado de todos sus hijos, estaba muy tranquilo. Días antes nos cantó, me grabó un video, estaba feliz”, relató.

El director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Iván Sanes, señaló que la muerte de uno de los legendarios Gaiteros de San Jacinto, junto a otras grandes figuras como Antonio ‘Toño’ Fernández y Catalino Parra, llena de tristeza a todo el departamento de Bolívar.

Publicidad

“Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte del maestro Juan Chuchita, quien era un gran represente y portador de la cultura bolivarense y todo el Caribe. Hoy nuestra región llora la muerte de nuestro querido maestro, queremos extender nuestras condolencias a toda su familia y a todos los seguidores de este cultor de la música y las gaitas”, aseguró.

El Ministerio de Cultura, a través de sus redes sociales, también se sumó a las voces de duelo por el fallecimiento de este maestro de la gaita.

“Su legado y aporte a la cultura de nuestro país permanecerá por siempre en la memoria de los colombianos”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.