Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Madre sincelejana denuncia que fue víctima de trata de blancas por parte de su expareja en España

La mujer, de 37 años, asegura que su expareja sentimental la utilizó e instrumentalizó para quedarse con la custodia de su hijo, mientras la sometía a maltratos verbales y psicológicos.

Madre sincelejana denuncia que fue víctima de trata de blancas.
Madre sincelejana denuncia que fue víctima de trata de blancas.
Foto: suministrada.

Una madre sincelejana de 37 años se encuentra librando una dura batalla legal para no perder la custodia de su hijo de cuatro años, pues el padre del menor, de nacionalidad española, estaría a punto de quitárselo, tras interponer una demanda de restitución internacional para quedarse con el menor de edad.

De acuerdo con Lina Marcela Pérez, la relación con el padre de su hijo inició en el año 2016 mientras se encontraba terminando un máster en España, cuya duración no fue mucha dado que decidió regresarse a Colombia, pero, días después, se enteró que estaba en estado de embarazo.

Pese a que, inicialmente, el hombre le manifestó que no estaba interesado en ser padre luego de comunicarle el embarazo, meses después, apareció para asegurarle a Pérez que quería conocerlo.

El padre del niño, al conocerlo, empezó a insistirle en que quería tener una vida junto a su hijo, por lo que decidió llevarse nuevamente a Lina Marcela para España, sometiéndola, según ella, a todo tipo de abusos y engaños.

Publicidad

Lina Marcela denunció que el aprovechamiento se puede castigar jurídicamente como un caso de trata de personas en modalidad de matrimonio servil, pues el hombre la habría maltratado hasta económicamente por la falta de empleo que tenía en ese momento.

“Él no quería nada conmigo. Me llevó a España con la firme intención de someterme a todo tipo de maltrato mientras yo cuidaba de nuestro hijo que, para entonces, tenía dos años y medio. Él se aprovechó de mi estado anímico de esos momentos, pues los maltratos eran recurrentes”, contó Pérez.

Publicidad

Así las cosas, contó la sincelejana de 37 años que el hombre le pidió firmar una custodia compartida que contenía algunas cláusulas como permitir viajes al extranjero solo por dos meses y que tenía que vivir en un inmueble que fuera de su propiedad para que cuidara al bebé, sin la oportunidad de poder conseguir un empleo en España.

En enero del 2022, Lina Marcela Pérez decide viajar a Colombia con su pequeño en brazos para no volver nunca más, pues, cansada de los maltratos verbales y psicológicos a los que era sometida, quiso refugiarse en Sincelejo con su familia.

“Él me otorgó un permiso para estar en Colombia desde el 13 de febrero hasta finales de marzo. Luego, cuando le digo que no volvería, es que procede a demandar para que nuestro hijo retornara a España. En esa pelea estamos, pues, aunque yo busqué la impugnación de la esa demanda, lo soportaba la firma de la custodia compartida que firmé en su momento”, dijo.

Publicidad

Finalmente, la joven lamentó que las autoridades colombianas hayan hecho caso omiso a las denuncias que ha compartido a través de redes sociales y que, el Tribunal Superior de Sincelejo, donde se encuentra ahora mismo con su hijo, ordenara el retorno del menor con su padre.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad