Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marcha en Providencia para exigir reconstrucción de viviendas

Lo isleños siguen padeciendo los estragos del huracán Iota.

Casa Providencia
Vivienda a la espera de reconstrucción en Providencia.
Cortesía

El 23 de junio es una fecha histórica para los isleños. Un día como hoy, en 1822, se firmó la adhesión de los cabildos de San Andrés y Providencia a la Gran Colombia, pero esta vez cientos de damnificados cambiarán la celebración por protestas para reclamar la prometida reconstrucción de sus viviendas.

"Hoy en esta fecha conmemorativa, en la que se izó por primera vez la bandera de Colombia en este municipio, decidimos solo izar la bandera de Providencia en señal de protesta", expresó Arelys Fonseca, una de las damnificadas.

Mientras la alcaldía invita al tradicional festival folclórico, cultural y deportivo de la vieja Providencia, los isleños se preparan para marchar a las 2:00 de la tarde desde La Montaña hasta el Campamento por la Dignidad en el sector de Pueblo Viejo, donde se encuentra la guardia raizal

"Mi casa sufrió destrucción total, siempre estuve calificada para recibir casa nueva, pero hace unos días apareció afuera un aviso con la letra 'R', que se supone que significa reparación, pero esto no está en condiciones de reparación", contó Arelys el motivo por el que saldrá a protestar.

"Ahora vivo en una carpa con mis dos hijas. Cada vez que llueve y llegan esas brisas es como revivir lo que pasamos con el huracán, es angustiante escuchar cómo se estremece y suena duro el plástico de esa carpa", añadió.

Publicidad

Como Arelys también escuchamos a Arianis Stephens, a quien los materiales que ha recibido solo le han bastado para levantar su casa a medias.

“Estamos sin ventanas, sin puerta, sin pozo séptico, sin baño, pero aquí estamos viviendo", dijo.

De esta manera, los isleños claman soluciones de vivienda reales y cuanto antes, pues ya empezó la nueva temporada de huracanes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.