Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Más del 50 % de viajeros aún no han llegado a su destino": mintransporte sobre plan retorno

Este domingo, 8 de enero, más de 2 millones de vehículos han ingresado a las diferentes ciudades del país.

plan retorno.jpg
Plan retorno //
Foto: Blu Radio.

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, entregó un balance sobre el comportamiento del plan retorno de este puente de Reyesen las principales vías de país. El jefe de la cartera de transporte señaló desde Cartagena que, a corte de la mañana de este domingo, un total de 2.364.000 vehículos han ingresados a las diferentes ciudades, lo que representa cerca del 50 % de los vehículos que se movilizarán por todo el país.

“Nuestro cálculo de vehículos que deben estar entrando para el día de mañana (lunes) una vez culmine el puente y las vacaciones es de más o menos: 4.500.000 vehículos, eso significa que todavía esperamos una gran afluencia de más del 50 % aún no llegado, y eso implica que tendremos una operación retorno muy llena de tráfico”, sostuvo, al tiempo que recomendó a los viajeros no dejar para última hora su salida.

De acuerdo al mintransporte también a corte de la mañana, de este domingo, se registra una reducción del 67 % en materia de siniestralidad frente al año anterior, 2021, que se presentaron 186 accidentes.

“Eso significa que hasta ahora las cosas van muy bien y que el operativo de nuestra dirección de tránsito y transporte de la Policía y todas nuestras entidades marcha muy bien (..) A la fecha tenemos 63 siniestros frente a 186 del año anterior; fallecidos tenemos 17 frente a 31 del año anterior y en lesionados 86 frente a 226, que es un comparativo frente a este momento no el total del puente festivo”, detalló.

Publicidad

El ministro Reyes, además, dio a conocer que este año también se viene presentando una reducción en materia de aplicación de comparendos.

“Tenemos una reducción muy significativa casi del 57 %: 3.153 del año pasado frente a 1.710, siendo los mayores motivos de infracciones no portar licencia de conducción, revisión tecnicomecánica y el seguro obligatorio”, puntualizó.

Publicidad

El ministro recordó que más de 6.000 uniformados de la Policía Nacional han sido dispuestos para acompañar a los viajeros en las vías, y recomendó una vez más tener en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades.

En Cartagena, el ministro de transporte y el gobernador del Bolívar, Vicente Blel, realizaron un sobrevuelo por las principales vías de acceso de la ciudad y la zona insular, donde se movilizarán más de 60.000 vehículos.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad