Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así están las principales vías nacionales en este plan retorno: ojo a las recomendaciones

El coronel Alexander Galvis, subdirector de la Policía de Tránsito en Colombia, habló sobre el plan retorno en el país y el estado de las carreteras y vías en este puente festivo de reyes.

plan retorno.jpg
Más de 70 mil vehículos se movilizaron por las vías del Atlántico durante puente festivo.
Foto: Blu Radio.

Cerca de 6.000 agentes de la Policía se han dispuesto para regular la movilidad y acompañar a los viajeros deregreso a sus hogares. El coronel Alexander Galvis, subdirector de la Policía de Tránsito en Colombia, habló en Noticias de la Mañana sobre el plan retorno en el país y el estado de las carreteras de Colombia.

“Hemos tenido condiciones meteorológicas enalgunos ejes viales con estado de lluvia,se ha presentado reducción de velocidad en algunos lugares por prevención y básicamente para mejorar el uso de la movilidad. No hemos tenido actividad de relevancia en temas de accidentalidad y el flujo normal que se detiene en las vías ha sido del aumento por el plan éxodo… la Dirección de Tránsito y Transporte ya inició su actividad de control vial especialmente en el plan retorno, ya tenemos la salida de vehículos que se tenía proyectada”, señaló.

El coronel Galvis también entregó las recomendaciones que se deben tener en las vías colombianas de cara a este plan retorno para evitar trancones en el primer festivo del 2023. Las seccionales de Dirección estarán llevando a cabo los respectivos controles en cada una de las carreteras del país.

“Las recomendaciones que estamos entregando especialmente para este fin de semana es planear bien el viaje, el conductor debe estar descansado y no debe estar bajo la influencia del alcohol no siquiera del día anterior. La familia debe tener un cronograma de dónde hará sus actividades de para asimismo tener una movilidad oportuna y estar bien informados sobre todo cuando ingresen a Bogotá”, enfatizó.

Publicidad

Además, habló de lavía Bogotá - Girardoten la que hay se tienen las diferentes medidas: Por un lado, se garantizará que no va a haber obras ni pares durante todo el festivo.

“La vía tiene 12 puntos de atención de infraestructura, donde también hay reducción a un carril en el km 83, hay un paso restringido por obras y ahí nos encontramos nosotros regulando la movilidad y lo más importante es el paso uno a uno y esperamos cordialidad y tolerancia en el manejo para ceder el paso y asimismo agilizar. Ahí es donde se presenta una disminución en el eje de movilidad", señaló.

Publicidad

Finalmente, el oficial especificó las novedades de los reversibles en cuanto a horarios y las vías que solo tendrán un sentido para la movilidad.

  • Publicidad