Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nicolás Petro ya se encuentra en Barranquilla cumpliendo las restricciones tras quedar en libertad

Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, tendrá que cumplir una serie de restricciones después de que un juez decidiera dejarlo en libertad.

COLOMBIA-CORRUPTION-JUSTICE-COURT-HEARING-PETRO
Nicolás Petro
Foto: AFP

Luego de que el juez 74 con control de garantías dejara en libertad a Nicolás Petro tras estar involucrado en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el hijo del primer mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales, confirmado su llegada a Barranquilla.

“Les informo que ya me encuentro en casa, tranquilo y en paz. Gracias a todas esas personas que me brindaron apoyo en estos días tan difíciles. Lau, Bebé y yo estamos felices, los queremos mucho”

Igualmente, su actual pareja sentimental, Laura Ojeda, dejó un mensaje luego de la llegada de su esposo a la capital del Atlántico.

“Muchas gracias a todas las personas que nos han enviado mensajes de apoyo tanto de manera pública como de manera privada. Nico, Bebé y yo se los agradecemos de corazón”

Nicolás Petro.jfif

Publicidad

A pesar de que Nicolás Petro quedó en libertad, no podrá salir de Barranquilla ni tener contacto con las personas que están involucradas en el caso y tampoco podrá participar en actividades políticas.

Caso Nicolás Petro: resumen de un escándalo que hasta ahora comienza


En un giro inesperado, Nicolás Petro, el hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, admitió públicamente que fondos provenientes de un antiguo capo del narcotráfico fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de su padre. Estas revelaciones han sacudido los cimientos del Gobierno y han generado un intenso debate en el país.

Publicidad

La confesión de Nicolás Petro

En medio de un proceso judicial en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás Petro confesó que parte de los 400 millones de pesos utilizados en la campaña presidencial fueron proporcionados por Samuel Santander Lopesierra , un narcotraficante extraditado a Estados Unidos en 2003 y liberado en 2021.

La plata de 'El Turco' Hilsaca

Las revelaciones no se detienen ahí. También se ha descubierto que un hijo de Alfonso ‘El turco’ Hilsaca , un negociante acusado en el pasado por financiar grupos paramilitares y planear homicidios, entregó dinero a Nicolás Petro. Según el fiscal encargado del caso, Mario Burgos, este dinero también fue canalizado hacia la campaña presidencial.

La respuesta del presidente Petro

Ante estas revelaciones, el presidente Gustavo Petro reaccionó de manera cautelosa. Aunque no negó la recepción de financiamiento ilegal en su campaña, desmintió cualquier conocimiento sobre los movimientos de dinero provenientes de fuentes cuestionables. En un evento público, Petro afirmó enérgicamente que nunca ha sugerido ni se ha involucrado en actividades delictivas, y que cualquier insinuación en ese sentido carece de fundamento.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad