Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay vacunas para primeras dosis en Barranquilla

El lote de biológicos que llegó el viernes pasado se agotó en dos días.

Vacuna de Moderna.jpg
Vacuna de Moderna
Foto: AFP

En dos días, sábado y domingo, se terminó el último lote de 14.000 vacunas de la farmacéutica Moderna que llegó el viernes a Barranquilla, por lo que este lunes fue suspendida la aplicación de primeras dosis para la población de 25 años en adelante.

Sí hay vacunas para las embarazadas y menores con comorbilidades, lo mismo que para completar el esquema con la segunda dosis.

Para la Secretaría de Salud, la gran acogida que ha tenido la vacunación en los jóvenes es el motivo para que se hayan acabado tan rápido las dosis. No se tiene certeza de una fecha de llegada del nuevo lote de vacunas.

"Damos nuestro agradecimiento a todos los barranquilleros, especialmente a los jóvenes que han acudido de manera masiva y ordenada a vacunarse", dijo el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Barranquilla ya cuenta con 403.000 ciudadanos con esquema completo de vacunación, es decir, 55 % de la población objetiva. En total, contando primeras dosis, han sido aplicadas 927.016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.