Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nunca es tarde para estudiar: con más de 70 años firmantes del Acuerdo Final de Paz se graduaron

Fueron 17 auxiliares Administrativos y 4 auxiliares en Sistemas e Informática, los firmantes del Acuerdo Final de Paz los que lograron graduarse.

Firmantes del Acuerdo Final de Paz graduados.jpg
Firmantes del Acuerdo Final de Paz graduados
Foto: suministrada

Nunca es tarde para estudiar, Pedro, Ana y Cruz son un claro ejemplo de ello. Los tres se graduaron con más de 70 años como técnicos laborales, cumpliendo el sueño de tener un título en sus manos.

Ellos hacen parte de los firmantes del Acuerdo Final de Paz y se dedicaron a estudiar luego de su reincorporación en Barranquilla. Además, se destacaron por su dedicación, esfuerzo y compromiso en su formación durante 12 meses.

Ana Inés a sus 73 años logró obtener el título de Auxiliar Administrativo. Ella aseguró que nunca imaginó lograr eso y que está dispuesta a seguir luchando por alcanzar más éxitos en su vida.

Debido a su buen desempeño, Ana recibió una medalla como estudiante destacada y una beca para continuar con sus estudios profesionales por parte de System Center.

Publicidad

Por otro lado, Pedro aseguró que al terminar sus estudios como auxiliar administrativo, buscará seguir sumando conocimientos que hagan crecer sus propósitos sin importar la edad. Él lidera una microempresa familiar que convierte aluminio reciclado en vasos de helado, moldes para hornear tortas y pizzas, entre otros productos.

Fueron 17 auxiliares Administrativos y cuatro auxiliares en Sistemas e Informática, los que lograron graduarse. Esto les permitirá fortalecer técnicamente sus emprendimientos o mejorar sus perfiles para la búsqueda de oportunidades laborales, con el fin de seguir desarrollando su proyecto de vida en la sociedad

Publicidad

Sin duda, la ceremonia estuvo llena de muchas emociones por parte de sus familiares y el resto de la población en proceso de reincorporación. Durante el brindis celebraron por el logro alcanzado en su vida y en señal de victoria alzaron conjuntamente un lápiz gigante que contiene la frase “La educación es el arma más poderosa”.

Además, en Atlántico, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN realiza atención permanente a 67 firmantes del Acuerdo de Paz y en los espacios formativos refuerza el acompañamiento psicosocial para el buen desempeño de la población.

En el departamento del Atlántico se han desembolsado 375 millones de pesos para proyectos productivos de personas en proceso de reincorporación.

Edgar Ruiz, coordinador (e) del Grupo Territorial Atlántico-Magdalena de la ARN, aseguró que “la educación es un pilar fundamental para la construcción de la propuesta de ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro. Además, en este caso, las personas adultas mayores dieron ejemplo al culminar satisfactoriamente y destacarse en sus estudios”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad