Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Orgullo colombiano! Patentan prenda íntima que alivia el cólico menstrual

La invención es de María Fernanda Coronado, docente investigadora de la Universidad Autónoma del Caribe.

María Fernanda Coronado
María Fernanda Coronado, docente investigadora de Uniautónoma
Cortesía

'Ropa íntima femenina que contribuye en la disminución de los cólicos producidos por el periodo menstrual' es el nombre de la patente por modelo de utilidad que la Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó a la Universidad Autónoma del Caribe.

La invención, de la docente investigadora María Fernanda Coronado, consiste en un panti con una faja elástica que envuelve la zona abdominal, la cual tiene un sistema eléctrico que transmite calor y permite aliviar el malestar.

"Son hilos que van en cobre los que permiten pasar el calor. Tiene un interruptor como cualquier otro sistema eléctrico, de lado a lado, con su batería recargable, que puede ser como la de un reloj", indicó la docente.

"El diseño es ergonómico, no tiene costuras. Son termosellados que no permiten que maltrate ni se marque en la piel, además, tiene un acabado en material de caléndula desinflamatorio, que ayuda a eliminar el mal olor y las bacterias", precisó.

De acuerdo con la SuperIndustria, el producto "proporciona comodidad y versatilidad para adaptarse a la forma del cuerpo. Sumado a lo anterior, la materia reivindicada, es susceptible de aplicación industrial".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO