Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otorgan doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales a Carlos Vives por su legado en Barranquilla

Este reconocimiento se define como la máxima distinción institucional para aquellos personajes que, a través de su quehacer, han promovido la identidad y la cultura del Caribe colombiano.

Carlos Vives.jpeg
Carlos Vives.jpeg
Foto: AFP

Durante el concierto EuroCaribe, la Universidad del Norte otorgó a Carlos Vivesel doctorado honoris causa en Ciencias Sociales, definido como “la máxima distinción institucional para aquellos personajes que, a través de su quehacer, han promovido la identidad y la cultura del Caribe Colombiano" a lo largo de los años.

En medio de una gran ovación por parte de cientos de asistentes, los aplausos ratificaron el agradecimiento que el arte y la academia tienen para con el intérprete de éxitos como ‘La Provincia’ y ‘La Gota Fría’, quien no dudó en destacar que ha sido la idiosincrasia del Caribe la que lo ayudó "a buscar formas" y descubrir lo que quería ser como artista colombiano.

Con su doctorado en mano, el cantante colombiano esbozó sus primeras palabras destacando la identidad cultural que, así como él, también han rescatado las nuevas generaciones de artistas.

"Hace 30 años yo quería ser joven pero también quería ser colombiano, por eso escogimos el camino de la música a través de la modernidad y a partir de lo que somos, por supuesto de la mano de una nueva generación de artistas colombianos que han sido exitosos, que siguen trabajando la música con esa esencia de la diversidad colombiana", dijo.

Publicidad

El acto, que fue celebrado en el Coliseo Los Fundadores del alma mater, contó con un sinnúmero de homenajes al mejor estilo de Carlos Vives, los cuales estuvieron a cargo de artistas nacionales como Santiago Cruz, en medio de muestras culturales que exaltaban al Caribe.

"También estoy aquí por ellos, porque este camino me llevó a conocerme con músicos increíbles de todas partes de Colombia. Recuerdo a esos músicos bogotanos, esas bandas de rock en mis inicios con 'La Provincia', que me enseñaron a entender que lo nuestro tenía un camino de modernidad", explicó.

Publicidad

Los homenajes al samario también incluyeron la publicación del libro 'Carlos Vives: caribe universal', por parte de la Editorial de Uninorte, en la que se resaltan, entre otras cosas, sus más de 30 años de trayectoria musical.

  • Publicidad