Pechugas de pollo a $40 mil:Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre el contrato de la alcaldía de Cartagena dentro del PAE donde se compraban pechugas a 40 mil pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Piensa uno que ya lo ha visto todo en materia de corrupción en Colombia, pero vienen los corruptos y nos demuestran que todavía nos falta mucho por conocer. Ellos son como esos magos que cuando uno piensa que ya no les queda nada por sacar de la chistera, entonces meten la mano y sacan un enorme conejo.
Pues bien, los corruptos de Cartagena de Indias acaban de sacar de su chistera un conejo gigante, que nos sorprendió aún a quienes creíamos haberlo visto todo. La historia es la siguiente:
Según la Contraloría General de la República, el entonces alcalde Manolo Duque, dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE), contrató el año pasado la compra de pechugas de pollo para escuelas de escasos recursos de la ciudad. Que los niños pobres de Cartagena de Indias coman pechugas de pollo no es delito. ¡Ojalá todos los niños pobres de Colombia puedan comer pechugas de pollo a la hora del almuerzo!
El delito está en que cada pechuga de pollo fue sobrefacturada en $40 mil pesos, cifra que supera por mucho su precio real.
En efecto, la Contraloría General pudo comprobar que el mismo contratista había vendido el mismo alimento a la Alcaldía Distrital un año atrás en $7 mil pesos; es decir $33 mil pesos más barato.
Publicidad
¿Qué ocurrió para que el precio de las pechugas se haya disparado? En las calles de Cartagena de Indias, donde le sacan pelos a una calavera, sus habitantes afirman de modo jocoso que las pechugas salieron tan caras porque los pollos era bilingües.
Publicidad
Pero la corrupción no es un chiste. Es el cáncer que está acabando con el país. Robarse la plata de los niños pobres, como han hecho en La Guajira, en Córdoba, en Sucre y en Cartagena de Indias es un crimen. Es el peor de los delitos. Los corruptos no merecen ningún tipo de beneficio. Deben ser condenados con todo el rigor de la Ley.
Lea también: ¿Qué pasa con la seguridad en Barranquilla? Columna de Óscar Montes
Ojalá que en esta oportunidad las investigaciones develen la red criminal que está detrás del incremento astronómico de los precios de las pechugas de pollo. Esa plata que se roban los bandidos de cuello blanco es de todos nosotros y ese dinero hace falta para alimentar a miles de niños pobres de la ciudad. ¡Quien lo creyera! El PAE -que nació para combatir la corrupción, terminó fomentándola.
Está visto que los corruptos jamás dejarán de sorprendernos, como pasa con esos magos que cuando menos lo pensamos sacan conejos gigantes de las chisteras. En Cartagena de Indias los corruptos acaban de sacar de sus chisteras pechugas de pollos a $40 mil pesos para los niños pobres de la ciudad.
Publicidad