Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Peritos llegarán al Caribe para esclarecer caso de mujer quemada por su pareja en Barranquilla

Entre Sincelejo y Barranquilla se realizará la última recolección de material probatorio para hallar culpabilidades.

berta escobar.png
Berta Escobar.
Cortesía.

Mucho dolor se siente aún en las palabras de Iveth Escobar, hermana de Bertha Escobar, la mujer brutalmente asesinada eincinerada por su pareja sentimental en el barrio El Bosque de Barranquilla.

En diálogo con Blu Radio, Escobar contó que mientras avanzan las investigaciones del caso, peritos forenses viajarán a Sincelejo y, posiblemente a Barranquilla, para recopilar el material probatorio que necesita la Fiscalía para determinar sí su expareja sentimental, señalado de haberle causado la muerte, es el verdadero culpable.

“Estamos esperando que la Fiscalía nos haga la entrega oficial de los resultados, pero aún falta material probatorio para poder incriminar a ese hombre. No hay ni siquiera una orden de captura, dado que no hay línea directa que lo relacione con el asesinato de mi hermana”, dijo.

Mientras los hijos de Bertha Escobar, de 14, 10 y 3 años respectivamente, se encuentran en casa de su abuela materna en Sincelejo (Sucre), familiares continúan esperando que se active una ruta de atención pedagógica, dado a que la muerte de su madre les ha generado, a los dos hijos mayores, un shock emocional “muy grande”.

“Queremos que este crimen no quede impune. También, que esto lo sepa todo el mundo para que ninguna mujer sea asesinada de esta manera. Mi hermana fue sepultada este jueves en la tarde, y con ella se fueron las ilusiones de toda mi familia”.

Testimonios recopilados por las autoridades indican que presuntamente el hombre, con quien Bertha Cecilia Escobar Romero sostuvo una relación sentimental de 10 meses, la había amenazado con prenderle fuego a ella y a sus hijos.

Publicidad

Tras el suceso registrado el domingo, el hombre se marchó y la mujer, con las quemaduras, salió a la calle pidiendo auxilio. Una persona en una moto la auxilió y la llevó a la Clínica San Ignacio, donde fue remitida al Camino Adelita de Char. Allí, murió por la gravedad de las quemaduras en todo su cuerpo.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche las noticias del día:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad