
Petristas en Barranquilla respaldaron en las calles las reformas del Gobierno
La oposición también protestó con un bloqueo en el puente Pumarejo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Manifestaciones a favor y en contra del Gobierno se presentaron este martes en Barranquilla.
Por un lado, terminó en calma y sin contratiempos la marcha que por más de dos horas protagonizaron en su mayoría sindicatos del sector salud, maestros y pensionados desde el norte de Barranquilla hasta el Paseo Bolívar, pleno centro de la ciudad, donde culminaron con un plantón y arengas justo frente a la Alcaldía.
Miles de manifestantes, que a su paso abarcaban varias cuadras, expresaron con pancartas y hasta papayeras su respaldo a las reformas que adelanta el Gobierno.
Desde allí, trabajadores del sector salud también manifestaron estar "a la expectativa" por las reformas planteadas y, sobre todo, a la espera de que les brinden "todas las garantías que el Gobierno está ofreciendo en cuanto a la formalización laboral y el manejo de los recursos para los hospitales públicos".
Sin embargo, mientras avanzaba esta movilización, otro grupo de unas 50 personas también decidió salir a protestar en contra del Gobierno con un bloqueo que se mantuvo por más de dos horas en el Puente Pumarejo. Allí instalaron hasta sillas y carpas, y desplegaron pancartas para expresar su descontento con el presidente Gustavo Petro.
Publicidad