Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Playas del Atlántico estarán cerradas durante la Semana Santa

La Gobernación departamental también ordenó toque de queda y ley seca además de pico y cédula para ingresar a supermercados, notarias y bancos desde este 25 de marzo hasta el 4 de abril.

playas mar vacaciones costa foto afp.jpg
Foto: referencia AFP

El Atlántico cerrará sus playas durante la Semana Santa para detener la velocidad de contagio de COVID-19 en el departamento.

Así lo dio a conocer la gobernadora Elsa Noguera, tras sostener una reunión con los alcaldes de los 22 municipios donde se acordaron otras medidas.

El cierre de todas las playas del Atlántico regirá desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo y luego cerrarán nuevamente desde el jueves santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

También fue decretado el toque de queda y la ley seca en los 22 municipios del Atlántico.

Entrará a regir desde el jueves 25 de marzo desde las 8:00 de la noche, al viernes 26 de marzo a las 5:00 de la mañana, continúa el viernes 26 a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 27 de marzo y ese mismo sábado la medida iniciará desde las 4 de la tarde hasta el domingo 28 a las 5:00 de la mañana.

Los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa la medida por día funcionará desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Publicidad

Los días jueves y viernes santos, sábado y domingo de la próxima semana, la medida regirá desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del 5 de abril.

En cuanto a la medida de pico y cédula se determinó restringir el ingreso en sitios públicos como bancos, notarías y supermercados a partir del 25 de marzo de la siguiente manera.

De esta forma los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número impar podrán hacer diligencias los días 25, 27, 29 y el 31 de marzo y el 2 y 4 de abril.

Quienes tengan cédula terminadas en número par podrán salir el 26, 28 y 30 de marzo y el 1 y 3 de abril.

En cuanto a los eventos religiosos, con motivo de la Semana Santa se permitirán cumpliendo el 35% del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad, como es la de mantener dos metros de distanciamiento.

Durante la Semana Mayor, está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias