Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica: jóvenes presentarán prueba Saber en Barranquilla el domingo de Carnaval

La inusual situación se registra a partir de la reprogramación de las fiestas por los altos contagios de COVID-19.

Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Presidencia

Dos eventos coincidirán el próximo domingo 27 de marzo en Barranquilla: la Gran Parada de Tradición y las pruebas de estado Saber 11. Esto, a partir de la reprogramación de la fiesta que autorizó el alcalde Jaime Pumarejo por los incrementos en contagios de COVID-19, cuyo fin de semana fue elegido por coincidir con la realización de un partido de la eliminatoria de la Selección Colombia y con la proyección de un deceso de la denominada cuarta ola.

Ante esto, rectores y padres de familia de quienes presentarán ese domingo las pruebas de Estado Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico manifestaron su inconformidad porque consideran esto como una distracción que bajará el rendimiento de los estudiantes en las pruebas.

Publicidad

"¿No habrá problemas con el transporte de los jóvenes para acudir su cita con estas pruebas?", cuestionaron algunos padres en redes sociales. Entre tanto, los profesores manifestaron que muchos van a presentar la prueba "desconcentrados y trasnochados".

Sin embargo, la Secretaría de Educación en Barranquilla reafirmó que las pruebas sí se harán ese día y que trabajarán para brindar las condiciones de traslado y poco ruido en el ambiente, en torno a las sedes de las pruebas. Entre tanto, la prueba de ensayo Pre-Saber también se ofrecerá bajo la modalidad electrónica en casa, el mismo día.

"Es un esquema impuesto por el Icfes a nivel nacional. En este sentido, a quienes correspondan presentarse, que en realidad es muy poco, solo un 2% de los que normalmente se presentan durante las citaciones del calendario A, deberán presentarse tal como está previsto. Los recientes anuncios del Carnaval no modifican este calendario", expuso la funcionaria.

Rincón insistió en que los estudiantes que se inscriban para realizar la prueba tendrán las garantías para realizar pese a cruzarse con la nueva programación del Carnaval y que el distrito cumplirá con la agenda establecida y diseñada para esta actividad de los estudiantes.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.