Por robo de 22 fusiles en Sucre, Policía suspende y llama a audiencia disciplinaria a 4 uniformados
El armamento habría sido sustraído de manera paulatina desde hace dos años y la investigación se abrió por el presunto delito de peculado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía anunció este viernes la suspensión de cuatro uniformados de la institución debido al escándalo por la desaparición de 22 fusiles Galil en Sucre. De acuerdo con el coronel Ricardo Sánchez, el armamento habría sido sustraído de manera paulatina desde 2019.
“Cuatro uniformados encargados del control del armamento en esa región del país fueron cobijados con suspensión provisional disciplinaria sin derecho a remuneración”, comunicó la Policía acerca del caso.
“Esos mismos funcionarios fueron citados a audiencia pública disciplinaria para que respondan por faltas gravísimas que podrían derivar en destitución e inhabilidad general”, añadió el boletín.
Según la Policía, la investigación fue ordenada por el propio director de la institución, general Jorge Vargas y esta avanza “con carácter prioritario y ahora con el acompañamiento de la Procuraduría”.
Según el coronel Ricardo Sánchez, el armamento habría sido sustraído de manera paulatina desde hace dos años y la investigación se abrió por el presunto delito de peculado.
Publicidad
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio: