Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presentan plan de recuperación del Centro Histórico de Barranquilla

Nuevos mercados, promoción turística y cultural, así como soluciones de vivienda, hacen parte de los ocho proyectos que se ejecutará en este sector.

Centro de la capital del Atlántico.
¿Centro de la capital del Atlántico
Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo , presentó la ambiciosa apuesta denominada ‘Soy tu Centro’, con la que se trabajará en la recuperación patrimonial y del espacio público, nuevos mercados, promoción comercial, turística y cultural, recuperación de los caños, así como soluciones de vivienda en la histórica zona de la capital del Atlántico .

La recuperación del Centro es el corazón de nuestro Plan de Desarrollo, porque a partir de este macroproyecto de ciudad articularemos una transformación cultural, social y económica de Barranquilla. Esta será una transformación histórica, que hará que el Centro vuelva a brillar, de día y de noche.
afirmó el mandatario distrital.

A partir de una radiografía de la actualidad del Centro Histórico de Barranquilla , la alcaldía definió unas estrategias desarrolladas en ocho grandes proyectos, con los que se logrará el renacer de este importante sector.

Estos ocho proyectos fueron detallados de la siguiente manera: recuperación de caños, recuperación de edificios emblemáticos, aumento de vivienda en el sector, actualización del Plan Especial de Manejo y Protección, unidad de apoyo productiva para vendedores informales, más y mejores espacios públicos, Plan Maestro de Mercados y la creación de la Gerencia del Centro.

Entre los planes concretos está, por ejemplo, la construcción de espacios sectorizados por actividad comercial, como el Callejón de las Frutas y Verduras, una zona en la carrera 43 entre calle 30 y 31, donde serán reubicados 70 vendedores estacionarios para ofrecer sus productos.

Soy tu Centro’ también es una invitación a disfrutar de la monumentalidad de las columnas del Banco Dugand o la creación de La Esquina del Arte, un ambiente que próximamente les ofrecerá comodidad a 30 artesanos de manualidades y madera, así como a los compradores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO