Primer condenado por cartel de enfermos mentales en Sucre
La investigación arrojó que varios de los beneficiarios no padecían de la enfermedad con la que habían sido diagnosticados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El representante legal de la IPS Nuevos Amaneceres S.A.S, Ernesto Bladimir González Ospino, deberá pagar 10 años y 4 meses de prisión luego de que el Juzgado 4 Penal del Circuito de Conocimiento de Sincelejo lo hallara culpable de los delitos de peculado a favor de terceros, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, y destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado.
González Ospino hace parte de las personas investigadas por irregularidades en el llamado cartel de los enfermos mentales en Sucre y sería el primer condenado dentro de este proceso.
Según la investigación Ernesto Bladimir González Ospino, fue la persona que durante los años 2012 y 2015 radicó cobros y reclamaciones para el pago de atención por hospitalización depacientes supuestamente con enfermedades mentales.
Vea aquí:
Investigan posible ‘cartel de enfermos mentales’ en SucreLa Fiscalía asegura que el hoy condenado se presentó ante la Secretaría de Salud de Sucre y/o Gobernación de Sucre con historias clínicas y formularios falsos que justificaban el uso de medicamentos no incluidos en el plan obligatorio de salud (POS).
La investigación arrojó que varios de los beneficiarios no padecían de la enfermedad con la que habían sido diagnosticados, y tampoco recibieron ningún tratamiento médico como lo habían certificado para cobrar millonarias sumas de dinero.
En esta investigación también se encuentran involucrados exservidores públicos y contratistas. La Fiscalía informó que entre los años 2012 y 2015 la Secretaría de Sucre pagó cinco mil millones de pesos a las IPS Clínica Nuevos Amaneceres y Fundación Nuevo Ser por estos enfermos.