Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría archivó investigación contra excontralor de Barranquilla

Jesús Acevedo era investigado porque, estando en el cargo, ofreció servicios de una oficina de abogados para que defendiera a la empresa Triple A de los procesos que la misma Contraloría le sigue.

Excontralor de Barranquilla.jpg
El excontralor de Barranquilla, Jesús Acevedo.
Contraloría de Barranquilla

Si bien la Procuraduría consideró que la actuación del excontralor Distrital de Barranquilla Jesús María Acevedo Magaldi “podría enmarcarse por fuera de los cánones de la ética”, el ente de control aseguró que, al final, el exfuncionario no incurrió en el delito de concusión y resolvió archivar la investigación que abrió en su contra durante 2020.

Acevedo Magaldi era investigado por ofrecer servicios de una oficina de abogados para que defendiera a la empresa Triple A de los procesos que la misma Contraloría le sigue.

Esto fue denunciado por el gerente de la compañía de servicios públicos, lo que desató un escándalo que derivó en la renuncia del entonces contralor.

La empresa Triple A no accedió a contratar la firma de abogados American Lawyer Corporation que le recomendó Acevedo, razón por la que la procuradora primera delegada para la contratación estatal, María Consuelo Cruz, consideró que no se materializó el delito de concusión y decidió archivar el proceso en un auto emitido el pasado 10 de junio.

La decisión será apelada por la empresa Triple A, informó el abogado de la compañía Henry Montes, al considerarla "raquítica, pobre en argumentación y que no soporta una revisión en segunda instancia".

Obviamente, estamos manifestando un inconformismo desde el punto de vista procesal, apelando esta decisión. Ya lo expresamos y en los próximos días estaremos radicando la sustentación
dijo el abogado Montes.

Publicidad

En 2020, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Acevedo Magaldi por presuntos actos de corrupción, posible tráfico de influencias, abuso de autoridad y desviación de poder.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias