Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría citó a juicio disciplinario a exsecretario de educación del Atlántico

Dagoberto Barraza permanece bajo prisión domiciliaria por irregularidades en el PAE del Atlántico.

 Dagoberto Barraza. Foto: Gobernación del Atlántico
Dagoberto Barraza.
Foto: Gobernación del Atlántico

Este jueves, la Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al secretario de Educación del Atlántico durante el periodo 2016 – 2019, Dagoberto Barraza, por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar del departamento.

De acuerdo con el Ministerio Público, el exfuncionario fijó condiciones restrictivas y discriminatorias en el concurso de méritos convocado para contratar al interventor del PAE que fiscalizaría la adquisición del suministro de alimentos para niños, niñas y adolescentes en 20 municipios no certificados del departamento.

Contar con un laboratorio adecuado a las especificaciones técnicas, pertenecer al programa de Interlaboratorio de Control de Calidad de Aguas Potables y formar un equipo exclusivo de microbiólogos para el análisis de potabilidad del agua, fueron algunos de los requisitos que debían cumplir los oferentes, con lo que, según la Procuraduría, Barraza Sanjuán habría coartado la libertad de presentar propuestas y discriminado a posibles proponentes.

Barraza Sanjuan permanece bajo prisión domiciliaria desde diciembre de 2019, de acuerdo con la Fiscalía, por beneficiar a un operador que no cumplía con los requisitos técnicos para el manejo de alimentos.

"Tramitó, celebró y liquidó este contrato sin observancia de los requisitos legales esenciales exigidos en la etapa precontractual, contractual y liquidación del contrato, fungiendo como secretario de la dependencia encargada del proyecto", sostuvo la fiscal durante la audiencia.

Publicidad

El exfuncionario deberá responder por una presunta vulneración de los principios de transparencia, selección objetiva y responsabilidad que rigen la contratación estatal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO